martes, 4 de junio de 2013

Visita al centro San José





Domingo 2 de Junio de 2013




El viernes, fui con mis compañeros y profesoras a visitar el Centro San José.

Vimos que hay discapacidades más graves y nos enseñaron algunas de las instalaciones. Por ejemplo alguna habitación, en la tenía una grúa, que Gonzalo se atrevió a probar.


Aquí os pongo el video:







Gonzalo en la grua from LOS ESpcpieALISTAS CI M Ana Sanz on Vimeo.



Todas las personas que viven allí son muy amables y cariñosas, nos saludaron, nos dieron la mano alguno me dio un beso y me llenó de babas, en ese momento me sentí un poco incómodo en esa situación.

También, vimos la piscina de bolas que les sirve para tener más sensaciones, Jon se atrevió a meterse además en esa sala había un cocodrilo que estaba muy bien hecho, colgado del techo.

Después vimos las habitaciones, Gonzalo se atrevió a montar en la grúa que utilizan para mover a las personas. ¡A Gonzalo le encanta probar todos los aparatos! Porque él se dedica a eso en su empresa.



La visita me impresionó porque nunca había estado con gente que tiene tanta discapacidad y que necesitan muchísima más ayuda que nosotros.

¡Qué miedo!



Además, vimos una sala de relajación, que tienen con luces luminosas, súper chulas porque con esas luces brillantes que ponen parece que estás en una discoteca porque están venga a cambiar de color y también allí había una cama con colchón de agua y un cocodrilo colgado en el techo, que estaba muy bien hecho.

Vimos diferentes salas de estimulación y una piscina que necesitan que les arreglen la avería porque es muy importante para trabajar la estimulación.

¡qué chulo!

Fue un visita genial en la aprendimos y que nos sirvió muchísimo a todos para conocer que hay gente con muchísima más discapacidad que nosotros, que necesitan mucha más ayuda.
 
Todos super relajados y ¡conectados!
 Muchísimas gracias al Centro San José y a las personas que nos enseñaron todo, fue un día maravilloso y lleno de buenas sensaciones.


4 comentarios:

  1. ¿El que te dió el beso te diste un susto?

    Fer está bien contado pero al leerlo, me da la sensación de que había más de un cocodrilo u otras cosas que has repetido. Ah por cierto, hay una foto de Jon y Katy en la piscina de bolas por si quieres ponerla.

    ResponderEliminar
  2. Fue una visita llena de emociones y sentimientos. Hay que compartirlas.

    ResponderEliminar
  3. Venga Fer! Sabemos que sentiste muchas cosas! Cuéntanoslas!

    ResponderEliminar
  4. Qué penita habermelo perdido. Me ha gustado gonzalo montado en la grúa, ¡qué animado!

    ResponderEliminar