martes, 11 de junio de 2013

Viaje a Madrid por la peonza de Espiral Edublogs

Lunes 10 de Junio de 2013

El viernes mis compañeros, las profesoras, familiares y yo, fuimos a Madrid para recoger el premio que nos dieron por el blog del grupo. LOS ESpcpieALISTAS. Gracias a Espiral Edublogs por darnos el premio.

Este día a la tarde, aprovechamos para ver la exposición de hiperrealismo en el museo Thyssen.

Para hacer la visita, nos tuvimos que poner unos auriculares para escucharle a la guía.

A mí, uno de los cuadros que más me gustó, fue la del coche partido por la mitad y que hace una imagen de espejo porque este modelo sale en una película de walt Disney. Había muchos cuadros diferentes que transmitían muchas sensaciones, frío por ejemplo.

Otros eran paisajes, de diferentes sitios como Venecia o Nueva York.
Fue una exposición muy interesante y curiosa, además la guía explicó todo muy bien.
Después del museo, nos fuimos a cenar por ahí y a continuación al hotel.

Ya el sábado, desayunamos en el hotel, ¡estaba todo buenísimo!
Después de desayunar, nos vestimos de gala y cogimos el autobús para ir a recoger el premio a la Universidad CEU San Pablo Madrid.

El premio se entregó en el Aula Magna de la Escuela Politécnica Superior.

El programa de actos empezó a las 9:30, con la recepción de todos los participantes. La acogida fue genial, nos recibieron muy bien. De todas las personas que estábamos allí, nosotros éramos el único grupo con discapacidad intelectual.

Cuando entramos, todos estamos impacientes por saber la posición en la que habíamos quedado.

El acto continuó con una conferencia y antes de la pausa se presentó el premio.

Antes de la entrega de las peonzas, hubo discursos por parte de la organización Espiral.

Después se hizo un descanso y enseguida dijeron las diferentes categorías y en qué posición habían quedado.

Nosotros somos peonza de plata en la categoría de blogs de alumnos de FP. Además de nosotros de Navarra participaban también el blog estofurrula de Cintruénigo que fue peonza de oro y El blog del Departamento de Francés del IES de Cizur que se llama Allô, fue peonza de bronce.

Durante la entrega, nos mencionaros varias veces y nos aplaudieron muchísimo. En twitter, ¡nos propusieron para ganar la peonza de platino! Incluso ¡hasta el representante de la universidad, se puso la pegatina con nuestro logo! ¡Qué pasada! Gracias por el detalle. También las chicas de Comercio y márketing de Málaga, nos trajeron un detalle a los que competíamos en la misma categoría. ¡Muchísimas gracias!

Nos vinieron a dar la enhorabuena los demás participantes.
Nos sentimos muy acogidos y queridos, también sentimos que formamos parte de una comunidad que trabaja igual que nosotros.

Jon y Marijose recogiendo y agradeciendo la peonza de plata

Jon, fue el encargado de recoger la peonza, cuando dio el discurso, lo acortó un poco.

Cuando terminó la entrega, nos regalaron a todos un llavero con una peonza y nos fuimos a comer con todos los demás participantes y el jurado de Edublogs. Comimos muy bien, estaba todo buenísimo, había que elegir entre tres primeros y tres segundos. Yo elegí fideua de primero y de segundo solomillo.

Cuando terminamos la comida, Jon aprovechó la ocasión para leer la parte del discurso que le faltaba.

Jon leyendo el discurso de agradecimiento completo

Los ESpcpieALISTAS con las familias y los demás ganadores de Navarra
Gracias al jurado de espiral edublogs.

Fue un día inolvidable.

Durante el viaje de ida y vuelta a Madrid Alberto tocó la guitarra y cantó canciones, así se nos hizo el viaje más corto.