jueves, 6 de junio de 2013

Mi proceso de búsqueda de empleo



Jueves 6 de Junio de 2013

Mi proceso de búsqueda de empleo ha sido largo.
Lo primero, hay que hacer una lista con los sitios o personas conocidas con los que quieres contactar.

Hay que recopilar los mails de la gente que conoces y pensar que se les quiere pedir y después redactar tu carta de presentación y enviársela. Si se lo vas a enviar a la gente que conoces, el mail tiene que ser más personal y no tan serio como el que envías a las demás empresas que no te conocen.

Después hay que buscar todos los contactos de las empresas a las que quieras enviar el correo con el currículum. 

Cuando hayas enviado los mails a las empresas, hay que estar pendiente de su respuesta y responderles siempre.

Una vez que has encontrado empleo, hay que volver a escribir a todos los que has contactado para decirles que has encontrado empleo y para agradecerles su ayuda.

Ha sido una época especialmente difícil para mí. Durante esos días se me amontonaba el trabajo porque había que atender muchas cosas a la vez: El proyecto Spacial Helpers, LOS ESpcpieALISTAS y las actividades que surgían diariamente y añadido a esto la búsqueda de empleo y lo que conlleva.

Tengo problemas de memoria y cuando tengo muchas cosas para hacer no sé qué me pasa que me bloqueo.
Esos días me pegaba horas y horas en el ordenador intentando resolver todos los asuntos y no acababa nunca. Quería hacerlo tan bien tan bien que lo pasé mal y me cansé muchísimo.

Gracias a la ayuda de Diana y las profes, conseguí al final trabajo en Nuevo Futuro.

4 comentarios:

  1. Buena reflexión Fer. Nunca hay que rendirse. Vamos txapeldun!! a por ello!

    ResponderEliminar
  2. También coincidió con unos cuantos periodos "vacacionales", de esos que tú te coges de vez en cuando (recordemos el accutype por poner un ejemplo...) y de esos que hacen que luego cueste mucho recuperar el ritmo porque tienen como efecto que se acumule el trabajo. Cuando uno se relaja por la razón que sea, tiene que hacerlo con la conciencia y la responsabilidad de que luego tendrá que arrear más. Es lo que hay...

    Por otra parte, es constatable que en la situación actual también tienes que seguir el proyecto Spacial Helpers, LOS ESpcpieALISTAS y las actividades que surgen diariamente y añadido a esto TIENES QUE TRABAJAR 8 HORAS DIARIAS..!!!! Y ahora no te bloqueas.

    Deberías revisar posibles causas relacionadas con la motivación y con esa tendencia tuya a relajarte esperando que sean los demás los que se ocupen de hacer las cosas que son asunto tuyo.

    Ya sabes que os pedimos estas reflexiones para que identifiquéis las causas de vuestras dificultades. Interesa que detectéis aquellas en las que podéis intervenir para mejorar.

    Es importante que incluyas en tu reflexión las cuestiones que afectan a tu voluntad , porque tus problemas de memoria y tus bloqueos no son la causa de que se te amontonara el trabajo. Personalmente creo que son la consecuencia. Y además no está en tu mano cambiar tu memoria y tus bloqueos. Pero tus intenciones, tu responsabilidad y tus futuras decisiones y actuaciones, sí.

    Cuando haya acabado este proyecto, podrías desarrollar más este post. Tú puedes dar más detalles sobre el proceso que ayudarán a otras personas.

    ResponderEliminar
  3. Fer dinos cómo te sentiste, qué pensaste, sí tenias ilusión para seguir o no, qué supuso para ti, sí mereció la pena... Habla con tú Fermín interior... ya sé que no es fácil, pero todos tenemos que habar con nuestro yo interior para entendernos mejor a nosotros mismos, sentirnos mejor, actuar siendo nosotros y demostrarnos al mundo tal y como somos. Ánimo Fer! qué tu puedes!

    Andrea Etxebarria

    ResponderEliminar
  4. Creo que ya te han comentado muchas cosas Elena y Andrea de este post. Después de 4 meses de espera estoy segura de que puedes enseñarnos mucho más de lo que has aprendido y sobre todo ayudar a otros en su propia búsqueda de empleo. Vamos Fer!

    ResponderEliminar