martes, 27 de septiembre de 2011

San Fermín txikito 2011

Este fin de semana, se celebró San Fermín txikito, yo me lo pasé muy bien.

Salí el sábado, a la mañana y la tarde,  a ver el ambiente que había.

La mañana, estuvo muy animada porque estaban los gigantes del casco viejo, acompañados por los de Larraga y Aibar, porque celebraban su décimo aniversario.

Además, había changas, dantzaris y zampantzar, estuvo muy bien.

A la tarde fui a ver los gigantes de Pamplona, que salieron por el barrio de Navarrería, como todos los años, yo grabé videos cuando estaban pasando por el Caballo Blanco.

Después cuando terminaron, me fui a casa.

El domingo también salí, vi la procesión y los gigantes, que este día salieron desde el ayuntamiento.

Además, este año, pude grabar el baile el hacen al santo los dantzaris cuando sale de la iglesia, antes de que empiece la procesión, merece la pena verlo.

Ahora toca esperar hasta el día de San Saturnino, (29 de noviembre), en el que si no llueve, los gigantes acompañaran al santo en la procesión, en la que la comparsa de gigantes saldrá por última vez este año.

Seguiré informando….

No hay comentarios:

Publicar un comentario