viernes, 4 de enero de 2013

autoevaluación primer trimestre


El trimestre ha sido muy intenso porque ha habido que trabajar mucho pero ha merecido la pena.

Creo que es más entretenido hacer las cosas que hemos estado haciendo, relacionadas con el proyecto Spacial Helpers, que hacer fichas, aunque esto suponga más esfuerzo y compromiso (esto es lo más importante del proyecto).

Lo más importante que he aprendido es que hace falta compromiso para hacer cosas “guais” como los reportajes con Navarra Televisión que nos exigían meter más horas que las del horario de clase.

También he aprendido la importancia de trabajar en equipo con las situaciones que han pasado dentro del equipo, como por ejemplo: los abandonos que ha habido por parte de Miguel, Jon y Katy.

Miguel, en este momento no está en el equipo pero está trabajando duro haciendo los trabajos que tenía pendientes para poder volver.

Lo de Jon duró poco. Estuvo un par de días descolgado pero se dio cuenta de que el proyecto era más interesante que hacer fichas.

A Katy se le amontonó el combinar el ir a clase y al trabajo todos los días. Además cuando estuvimos yendo a empresas para los que no teníamos trabajo,  ella no le veía sentido porque ella ya estaba en Leroy Merlin. Por eso y por alguna cosa más decidió abandonar el proyecto, pero al final volvió.

Los demás creo que les hemos ayudado en estas situaciones. Hemos hablado con ellos haciéndoles ver la importancia del proyecto y que sin el proyecto habría sido más difícil de lo que está siendo lo de buscar trabajo, porque si no estaría este cuarto año, todos tendríamos que buscar trabajo por nuestra cuenta y no creo que hubieran salido cosas como la de Acciona o el Diario de Navarra por ejemplo.

Lo que más me ha gustado este trimestre ha sido lo de los reportajes porque a mi me encanta lo de la tele y hablar, que se me da mejor que escribir.

Lo que menos me ha gustado ha sido lo de VACA. Lo de las visitas al centro Huarte para ver las exposiciones y los talleres, a mí no me ha gustado mucho porque no le veía mucha relación con lo más importante del proyecto que es el encontrar trabajo. Esto es lo que menos útil he visto del proyecto. Estoy de acuerdo con Elena en que esta sería la parte más “prescindible”.

El primer trimestre ha sido muy movido, no hemos parado en ningún momento ni nosotros ni sobretodo Elena, que ha estado ahí ayudándonos las 24 horas del día con lo que hiciera falta (sobre todo a mí que me he atascado muchas veces a la hora de hacer los post diarios cuando me tocaba contar lo que habíamos hecho).

Creo que el trimestre ha sido bueno porque hemos ido consiguiendo lo que nos proponíamos, encontrar trabajo.

Katy y Gonzalo ya estaban colocados desde el curso pasado en las empresas que hicieron las prácticas porque les dieron becas formativas en verano y después les hicieron contrato en las empresas que habían estado.

El proceso de búsqueda de empleo ha sido más para los cuatro que no teníamos empresas para hacer la formación dual: Mari Jose, Jon, Miguel y yo.

Aunque Mari Jose y Jon ya están trabajando en lo que querían.

A Miguel si que le habían cogido en acciona pero con todo lo que ha pasado ahora está su situación en stand by.

Así que el único que falta por conseguir trabajo soy yo. Que estoy aún esperando la respuesta de la ETB aunque parece que tiene buena pinta. Y sino seguiré buscando porque quiero tener trabajo.

Este año le han dado al centro el premio nacional al trabajo con alumnos con Necesidades Educativas Especiales por nuestro proyecto LOS ESpcpieALISTAS. Esto nos ha alegrado mucho porque nuestro propósito es ir al final de curso a una empresa de Mallorca que lleva desde que empezamos interesada en conocernos y que trabaja también con personas como nosotros, con discapacidad intelectual.

El premio nos viene muy bien para hacer ese viaje y porque empezamos el año con pocos recursos y aunque las cosas han ido llegando poco a poco el dinero nos viene bien para material.

Desde un principio y más desde que empezamos con el proyecto hay mucha gente, sobre todo relacionada con educación, que se ha interesado por nosotros y nos escriben al correo y más que nada a través del twitter del grupo que ¡echa humo! Porque nos menciona un montón de gente.

Una de las cosas importantes que hemos hecho este trimestre ha sido colaborar en la III Feria de Empresas simuladas porque nosotros hicimos toda la publicidad y fuimos los jefes de la sala de prensa. Ahí fue cuando empezó la colaboración con Me Importas Tú en Navarra TV haciendo el primer reportaje. A mí me gustó mucho.

Fermín y LOS ESpcpieALISTAS

9 comentarios:

  1. ENHORABUENA FERMÍN! QUE GRAN POST HAS HECHO!! ES ESTUPENDO!!

    Yo sé muy bien cuánto te cuesta escribir un post y por eso valoro muchísimo el esfuerzo que has estado haciendo todo el trimestre. Estás avanzando muchísimo y ya te expresas muy bien. Cada vez lo haces con más madurez y profundidad. Estás haciendo un gran trabajo, Fermín, y ESTOY SUPER ORGULLOSA DE TÍ!, ES UN GRAN HONOR SER TU PROFESORA!!

    Te mando muchos besos y ánimos, estoy segura de que encontrarás un trabajo, TODOS TE VAMOS A AYUDAR!!

    Y ya verás cómo te gustará VACA y le encontrarás sentido en la siguiente fase, haremos algo bien emocionante, ya verás.

    ESTOY FELIZ!! :))) GRACIAS FERMÍN!!!

    ResponderEliminar
  2. Lo has escrito mejor que yo y ¡¡¡enhorabuena por el post!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias a los dos @Elena @Gonzalo

    ResponderEliminar
  4. Gracias a los dos @Elena @Gonzalo

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena Fermín! Has hecho un gran trabajo con mucho esfuerzo por tu parte en este post!
    Has reflexionado mucho y por fin, se puede leer la gran diferencia entre trabajar en equipo y en grupo. Gracias por todo!

    ResponderEliminar
  6. Genial Fermín!!qué gustazo leerte! Eres una mágnifica persona y lo has demostrado a lo largo de todo el trimestre con tus intervenciones y actitudes, tu constancia y tu sentido del compañerismo y tel valor que le das al equipo. Te deseo lo mejor para este 2013 y sigue asi que ya sabes !que el que la sigue la consigue!Un beso , nos vemos pronto

    ResponderEliminar
  7. muy chulo fer!! mil enhorabuenas te doy.

    ResponderEliminar
  8. @ferín estaba en stand by, pero ya me puse las pilas, para salvar mi fututo y que no falte el de los demás, tan egocéntroco no hay que ser

    ResponderEliminar