domingo, 7 de octubre de 2012

Visita a Navarra Televisión



El jueves pasado, los espcpiealistas visitamos Navarra Televisión.
Vimos el plató de informativos, las cámaras, el Q E, que es el aparato que usan para contar las noticias sin dejar de mirar a cámara hasta la zona de realización, el departamento de vestuario y maquillaje además de los sistemas que usan para guardar todas las grabaciones, como discos duros que tienen Teras de capacidad hasta VHS de los antiguos (Cintas de video).

Además tuvimos la oportunidad de ver como Carolina Calvo, grababa  el tiempo, es muy curioso porque ella lo cuenta señalando las diferentes zonas, pero sin tener las imágenes de las nubes o de los soles por ejemplo.  Las imágenes se encargan de hacerlas después los diseñadores gráficos.



También, vimos el plató de Me importas tu, donde dentro de muy poco, los espcpiealistas vamos a colaborar en una de las secciones, la espera merecerá la pena porque contaremos muchas cosas interesantes que hacemos, nosotros estamos contratados como reporteros, vamos a hacer las entrevistas y los reportajes sobre los temas, estoy deseando empezar.

Tenemos mucha suerte al poder tener una sección en televisión, muchas gracias a Navarra Televisión.


La visita fue alucinante, porque todos nos trataron estupendamente y fueron super amables, en especial Roberto Cámara, que nos acompañó durante toda la visita y que a mí me ayudó a subir al piso de arriba para que pudiera ver igual que mis compañeros la zona de realización y los demás departamentos.

También, Vera Villafranca, nos enseñó, como se montan las noticias, de esta parte me acordaba algo, porque cuando fue el Congreso Síndrome up, a mí me tocó informar y ver como se hacía esto. 


¡Muchísimas gracias a todos!


Aquí os pongo algunas fotos:


Todos contentos por ir a Navarra tv


En redacción con Vera Villafranca


Roberto nos enseña como funciona el Q E del plató de informativos

En el plató de Me importas tú


3 comentarios:

  1. Muy bien Fermín!!! qué majos fueron y qué ganas tenéis todos de colaborar con ellos, verdad?? Enhorabuena por el post, está muy bien, y me gustan mucho las fotos!!!

    ResponderEliminar
  2. que pasada lo de Navarra TV!! chulo!!

    ResponderEliminar