lunes, 24 de septiembre de 2012

Visita a kukusumuxu



El jueves pasado, los espcpiealistas visitamos la fábrica donde se hacen las famosas camisetas.

Nos pusieron un video en el que nos explicaron como empezó kukusumuxu, que el nombre tenía que ser llamativo y algo difícil, así consiguieron que personas de todo el mundo supieran que es aunque algunos lo pronuncien mal.

Después nos enseñaron como las hacían, a mi lo que más me llamó la atención fue como ponen los dibujos en las camisetas, utilizan una máquina parecida a una fotocopiadora que utilizando el calor hace que pasen las imágenes impresas en un papel especial rugoso.

También nos enseñaron los demás productos. Agendas, tazas y algún otro producto más, de esto, nos contaron que son las diferentes empresas las que les piden los dibujos para ponerlo en sus productos.
Cuando nos contaron esto, yo les pregunté haber si se podían hacer protectores para las ruedas de la silla, como les pareció buena idea, me preguntaron donde los compré y le hicieron algunas fotos.

A mi, me encantó la visita porque yo tengo varias camisetas suyas y me gustan mucho.

Muchísimas gracias a kukusumuxu por habernos atendido tan bien.

Hasta la próxima.

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Los espcpiealistas seguimos en el instituto



 El pasado 5 de julio, cuando ya pensaba que había acabado de estudiar, recibí un mensaje de mi profesora Elena, que decía que nosotros el grupo de los espciealistas, íbamos a tener otro año más para estudiar, en principio solo eran seguros tres años.

Yo no me lo podía creer, debido a ahora por la crisis hay muchos recortes en todas las cosas.
Me gustaría dar las gracias al Consejero de Educación José Iribas por interesarse tanto por nuestro proyecto y apostar por nosotros.
Hay que aprovecharlo lo máximo posible porque es un lujo poder estar estudiando de nuevo en el instituto.

Tenemos mucha suerte.
Gracias de nuevo a José Iribas por habernos dado esta oportunidad de seguir estudiando.

Hasta la próxima

viernes, 7 de septiembre de 2012

La Comparsa de Gigantes de Pamplona volverá a participar en el Privilegio de la Unión



Mañana sábado, igual que el año pasado saldrá para acompañar a la Corporación municipal.
Saldrá a las 11 de la mañana de la plaza de la Paz para continuar su recorrido por Yanguas y Miranda, García Ximénez, calle Tudela, plaza del Vínculo, paseo de Sarasate, Comedias, Zapatería y Plaza Consistorial. En este punto, sobre las 11,45 horas, recogerá a la Corporación Municipal en cuerpo de ciudad y los danzaris para dirigirse en comitiva a la catedral a través de las calles Mercaderes y Curia. A las 12 horas tendrá lugar la misa, a la que seguirá el responso y la ofrenda floral ante el mausoleo de Carlos III. A continuación, regresará la comitiva por las calles Curia, Mercaderes y Plaza Consistorial. Para finalizar, la Comparsa de Gigantes y Cabezudos continuará con su recorrido por Mercaderes, Chapitela, Plaza del Castillo, paseo de Sarasate, Alhóndiga, Tudela, Conde Oliveto, plaza de la Paz y Estación de Autobuses.

Después de esta salida, la espera para verlos de nuevo será muy corta, ya que volverán a salir el fin de semana 22 y 23 de este mes, por ser San Fermín txikito.

Ya contaré como ha ido la salida, seguiré informando.

Los ESpcpieALISTAS participaremos en el evento Síndrome up



Los ESpcpieALISTAS formaremos parte de la sala de prensa, junto con periodistas profesionales y contaremos todo lo que ocurra en el evento Síndrome up, que tendrá lugar el sábado 15 de septiembre a las 17:30 y hasta las 20:00 en la Calle Carlos III donde se cruza con la calle Roncesvalles.

Será un evento en el también participarán, los grupos musicales Gregario Deluxe http://www.gregariodeluxe.com/ y WOP http://www.walkonproject.org/. Y habrá también talleres para niños.

Os gustará, os animo a todos a que os acerquéis.

Aquí os pongo el cartel:
Hasta la próxima