miércoles, 25 de abril de 2012

Jornada en el instituto y charlas sobre búsqueda de empleo y programación de ordenadores


Hoy como todos los miércoles, he ido al instituto para contar que tal estoy en las prácticas y ver a mis compañeros.
Además, hemos tenido una charla junto con nuestros compañeros de comercio de la búsqueda de empleo, que la han dado las chicas de UGT. Ellas nos han contado que cosas hay que hacer para entrar en la bolsa de empleo, además ha venido una chica que está haciendo con ellas las prácticas.
 
También Alberto, el informático del instituto, nos ha enseñado que hay una manera para que el ordenador te avise cada vez que llegue un correo nuevo con una ventana que sale automática.
La charla que más me ha gustado ha sido la de búsqueda de empleo, así cuando acabe de estudiar, se como puedo encontrar trabajo.
Muchísimas gracias a las chicas de UGT, por habernos dado esta charla tan interesante.

Hoy no ha podido venir Diana, todos le hemos echado en falta, haber si el miércoles que viene pude venir, para que le contemos más cosas de las prácticas.

Hasta la próxima.

martes, 24 de abril de 2012

Prácticas del lunes y martes


Ayer y hoy he estado la mayor parte de la mañana metiendo datos de los expedientes de varias personas, en una tabla de Word. Esto me ha sido muy fácil, porque antes de hacerlo, he ordenado los expedientes alfabéticamente por apellidos para hacerlo más rápido.

Hoy ha venido Alejandra, compañera del PCPIE Ayudante de Oficina de Santa Catalina, que va hacer conmigo las prácticas.
Que bien que venga una compañera a hacer las prácticas aquí, así entre los dos, haremos todo más rápido.

Como siempre, se me ha pasado la mañana volando de le entretenido que estado haciendo cosas.
Mañana contaré el día en el instituto.

Hasta mañana.

viernes, 20 de abril de 2012

Primeros días de prácticas y visita el miércoles de Koldo y Diana


El lunes empecé a hacer las prácticas en ANDEP, estoy tan entretenido ordenando y clasificando expedientes, que se me pasa el tiempo volando.

Ana ha venido el martes y el jueves a ayudarme a ordenar expedientes en el archivo, yo solo no podía porque algunos hay que colocarlos en las estanterías de arriba y no llego.

Hoy viernes he encuadernado unos documentos, he visto que apartados tiene la intranet para conocerla y también he conocido como funciona la recepción.

El miércoles fui al instituto para contar que tal he empezado las prácticas y ver a mis compañeros que también han empezado a la vez.
Este día, vinieron Diana y Koldo Sebastián, un profesor de PCPIE que montó con sus antiguos alumnos una cooperativa y nos explicó a nosotros y a nuestros compañeros de Comercio, como la montaron.

Además a partir del lunes va ha venir Alejandra que también estudia Ayudante de Oficina, a hacer conmigo las prácticas.

Estoy deseando que llegue el lunes para ir otra vez a la empresa.

Hasta la próxima.

martes, 17 de abril de 2012

Mi Semana Santa


En Semana Santa he visto varias procesiones de Andalucía en la televisión, aunque ha habido mala suerte con el tiempo y muchas no han podido salir.
La Semana Santa  es tan importante para los andaluces como San Fermín para los pamploneses. Las procesiones las preparan durante todo el año y es tal la ilusión que tienen, que cuando llueve y no pueden sacarlos, la gente lo siente mucho.
A mí me gusta mucho verlas, porque algunos pasos son preciosos como por ejemplo La Macarena.
Aquí, casi la suspenden porque estuvo chispeando, pero por suerte al final salió, y la vimos en la calle, El paso más vistoso de la de Pamplona, es La Dolorosa.
Hubo poca gente viéndola, porque hacía frio.
Antes de ir a verla, fuimos a Tafalla y estuvimos merendando en Olite.

El resto de los días paseé por Pamplona y un día fuimos mis padres y yo a merendar a casa de unos amigos.